En el mes de julio Clínica Dr. Roberto Raña fue convocada a participar en una charla dentro de un evento organizado en Buenos Aires por Gematec, una importante empresa de equipamiento médico ampliamente referenciada en el país. Participaron en representación los Bioq. Néstor Nadal,  Carlos Zocchi y  Lorena Gallegos.

La charla se desarrolló con el fin dar a conocer la exitosa experiencia en la implementación de un equipo de análisis de orinas completas proveniente de Hungría.

En este sentido, Clínica Dr. Roberto Raña fue pionera en el país en sumar este equipo automatizado, que fue el primero en ingresar a Argentina desde el exterior.

Cabe destacar el trabajo del Bioq. Carloz Zocchi y la Bioq. Jesica Barrionuevo, del área de Química Clínica del Laboratorio con el apoyo de la Bioq. Rosana Oulier, y del área de Calidad, quienes desde 2018 realizaron la puesta a punto y verificación técnica del equipo en base a altos estándares de calidad.

Esta iniciativa aporta al desarrollo de un área de “Unidad Renal” dentro del Laboratorio de alta complejidad, sumando una novedosa herramienta que aporta precisión y exactitud a tipos de análisis que habitualmente no están estandarizados.  

Gracias a este salto tecnológico se puede brindar un mejor servicio y optimizar los tiempos de respuesta de análisis clínicos a profesionales médicos de especialidades como nefrología, nefrología pediátrica, urología, y medicina clínica en general.