Clínica Dr. Roberto Raña organizó una “Jornada de actualización en el diagnóstico y tratamiento de trombocitopatías”, la cual se desarrolló el 24 de noviembre en Neuquén, con modalidad presencial y online.

Durante la Jornada se dio a conocer un nuevo “Servicio integral de trombocitopatias” dentro del Laboratorio de Análisis Clínicos de Alta Complejidad de la Clínica, con el fin de abordar el estudio de plaquetas desde las áreas de Hemostasia (agregación plaquetaria), Citometría de flujo y Hematología.

Cabe destacar que este nuevo servicio es avalado por la Dra. Fabiana Alberto, quien es Bioquímica, Dra. De la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Jefa de la División del Dpto. de Trombosis y Hemostasia del Instituto de Investigaciones Hematológicas Mariano R. Castex (IIHEMA). La Dra. estuvo presente en la Jornada como invitada especial, siendo referente a novel internacional del tema desarrollado en el encuentro.

La actividad científica contó con la participación de profesionales médicos y bioquímicos de la región y del país, con una agenda temática que estuvo a cargo de los siguientes profesionales:

  • El Dr. Pablo Raña, Hematólogo, habló sobre el abordaje clínico y terapéutico.
  • La Dra. Celia Asamé, Bioquímica, desarrollo el tema de la metodología para el estudio integral de plaquetas.
  • La Dra. Laura Monte, Bioquímica especialista en Hematología, habló de citomorfología e índices plaquetarios
  • La Dra. Fabiana Alberto, Bioquímica (UBA), presentó diferentes casos clínicos.

La planificación de la actividad fue realizada por el Comité de Docencia e Investigación, contando con el acompañamiento de distintas áreas del Laboratorio: Hemostasia, Hematología y Citometría de flujo.

¡Gracias a todos los que participaron de esta iniciativa!