Destacamos el esfuerzo, constancia y dedicación del deportista neuquino Martín Zubiría, quien a paso firme va desarrollando su agenda de desafíos deportivos con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre, y promover el deporte para mejorar la calidad de vida de las personas.

Inspirado por Facundo Arana, quien se contactó con Martín a través de Instagram para felicitarlo y darle ánimo; y siendo donante de nuestro Banco de Sangre, Martín solicitó el acompañamiento de nuestra Institución para poder lograr la siguiente agenda de iniciativas, que realizará en el Valle y en la localidad de San Martín de los Andes:

  • Comienzo de la campaña: sábado 14 de mayo, desde las 9:30. Martín realizará una corrida simbólica de 33 km Corrida comenzando en hospital Bouquet Roldán de Neuquén, pasando por el Hospital de Plottier, y finalizando en el Hospotal de Senillosa, Una camioneta lo acompañará en el recorrido para asistirlo.
  • En el mes de Noviembre, en alusión al 50° Aniversario de nuestra Clínica, realizará una bajada nadando desde La Herradura, Plottier, hasta el Río Grande en Neuquén.
  • El hito más grande será el 18 de febrero de 2023, donde Martín cruzará a nado en aguas abiertas el lago Lacar. Comenzará desde el lago Nonthué hasta el muelle de San Martín de los Andes, lo cual implica 25 kilómetros de nado, durante unas ocho horas. Sería la primera vez que alguien va a hacer esta proeza. Martín estará acompañado de dos lanchas, para abastecimiento y atención sanitaria, hidratación y alimentación.

Martín tiene 38 años y realiza deporte desde los 5 años, pasando por distintas disciplinas. Es corredor, ciclista, nadador, y ha realizado actividades deportivas en Villa El Chocón, Mari Menuco, San Martín de los Andes y en Chile. Nada en aguas abiertas desde hace ocho años, tanto en ríos como en mar y lagos; y ya cruzó a nado 2 veces el Lago Lacar.

INSTAGRAM: @Zubiria_Martin

DIARIOS

RADIO

Programa Margaritas a los chanchos. Radio Capital FM 88.5. 12 de abril de 2022

https://ar.radiocut.fm/audiocut/martin-zubiria-atleta-por-donacion-sangre/

FM De la Montaña

Canal de Noticias 24/7