El lunes 14 de junio se celebró mundialmente el Día Internacional del Donante de Sangre, y en ese marco desde nuestra Clínica propusimos la “Semana de la Donación Voluntaria”, con el fin de compartir contenidos sobre el tema y homenajear a los donantes que habitualmente se acercan a nuestro Banco de Sangre, acción que cobra aún más valor en el marco de la situación sanitaria de la Pandemia.

Nos parece importante comunicar la trascendencia que es esta acción como un acto altruista de amor al prójimo, que brinda esperanza a muchísimos pacientes que lo necesitan, y queremos agradecer muy especialmente a los donantes que nos acompañan, a pesar de la circunstancia sanitaria por la que atravesamos


El Dr. Federico Péretz habló de la donación de sangre en TV


El Supercásico de la Donación

El lunes 14 se celebró mundialmente el Día del Donante Voluntario de Sangre, y una de las actividades propuestas por nuestro Banco de Sangre fue una colecta con la presencia de integrantes de la Filial Oficial River Plate “7 de Octubre” de Neuquén y de la Peña Oficial de Boca “Neuquén azul y oro”.

Todos los participantes se pusieron la camiseta (el tapabocas) de su equipo, y aunaron fuerzas solidarias en el Superclásico de la Donación!

La campaña fue un éxito, como valoraron nuestros técnicos de Banco de Sangre: en total hubo 25 unidades donadas de sangre durante la colecta.

También se sumaron espontáneamente, hinchas donantes de ambos equipos, que respondieron a nuestra convocatoria comunicada en redes sociales. 

Gracias a todos por sumarse!! Felicidades, donantes voluntarios!!


Testimonios

Testimonio de Adriana Avila, una paciente recuperada, oriunda de Chos Malal. Muchas gracias Adriana por compartir tu experiencia y por destacar la importancia de la donación!!


Testimonio de Santiago Fracasso, uno de nuestros donantes voluntarios de Neuquén. Muchas gracias Santiago por compartir tu experiencia como donante habitual de sangre y de plaquetas, por contarnos tu historia y por destacar lo importante que es este acto altruista!!


Testimonio de Patricia Vázquez, una de nuestras donantes habituales de plaquetas, de Neuquén. Muchas gracias Patricia por emocionarnos con tu testimonio y compartir información importante sobre la donación, para ayudar así a los pacientes que lo necesitan!!!