En alusión al Día Mundial de la Trombosis, el cual se conmemora internacionalmente el 13 de octubre, estamos compartiendo contenido en relación al tema, con el fin de aumentar la conciencia de la población difundiendo sus causas, factores de riesgo, signos, síntomas, prevención y tratamiento.


Qué es la Trombosis

La trombosis es el principal factor responsable de las tres causas de muerte cardiovascular más importantes en el mundo – infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y tromboembolismo venoso. El Día Mundial de la Trombosis constituye un esfuerzo global, que nuclea médicos, científicos, asociaciones profesionales y grupos de pacientes en torno a un objetivo común, que consiste en generar conciencia acerca de la magnitud del problema relacionado a la trombosis y resaltar la necesidad urgente de llevar a cabo acciones al respecto; específicamente subrayando la amenaza no reconocida y las graves consecuencias asociadas a la morbimortalidad de la trombosis arterial y venosa. El objetivo final es reducir la muerte y la discapacidad causada por la enfermedad trombótica arterial y venosa, en concordancia con el objetivo global de la Asamblea Mundial de la Salud de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25 % para el 2025. Fuente: https://www.grupocaht.com/dia-mundial-de-la-trombosis/


En una entrevista realizada en el programa televisivo Mamitas de hoy El Dr. Pablo Raña, Especialista Hematólogo y Director Médico de Clínica Dr. Roberto Raña explica qué ese la Trombosis, desde la perspectiva de su especialidad médica.El Dr. Raña destaca también algunos síntomas e información importante para promover la prevención y la detección temprana de la trombosis. El programa Mamitas de hoy se emite semanalmente por Canal 8 Somos el Valle, de Río Negro para la región.


Infografía


La Legislatura de Neuquén se iluminó de rojo para conmemorar el Día de la Trombosis

Este año la Honorable Legislatura de Neuquén se sumó a las iniciativas internacionales en alusión al Día Mundial de la Trombosis, que se celebra con el fin de generar conciencia en la población y brindar información sanitaria importante para la prevención y el tratamiento de esta patología.


La Dra. Vanina Cabanne, Hematóloga integrante del equipo médico de nuestra Clínica, explica la relación entre la trombosis y el covid, principalmente en el caso de las mujeres embarazadas. También brinda recomendaciones y sugerencias de prevención para evitar complicaciones.