Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Hemofilia, el 17 de abril, compartimos contenido en relación a esta fecha conmemorativa, cuyo lema 2021 es “Adaptarse al cambio, preservar la atención en un mundo nuevo”. Creemos que es importante que nuestra comunidad pueda conocer cuáles son los trastornos de la coagulación hereditarios, la necesidad de hacer posible el acceso a cuidados adecuados y prevenir complicaciones.

Infografía

En la Semana de la Hemofilia compartimos esta infografía para que podamos conocer la enfermedad: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo se inicia? ¿Qué tipos de hemofilia hay? ¿Cuáles son los síntomas más comunes?Nos parece importante que la comunidad conozca el tema para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

A continuación, compartimos el video de la Dra. Vanina Cabbane, Hematóloga integrante del equipo de profesionales de Clínica Dr. Roberto Raña, quien nos explica qué es la hemofilia y sus factores de riesgo; cómo afecta a los varones y a las mujeres, y en este último caso la incidencia de la enfermedad en el embarazo y el parto.

El Dr. Pablo Raña, Hematólogo y Director Médico de Clínica Dr. Roberto Raña, quien destaca la importancia de conocer esta enfermedad para tomar acciones preventivas, denotando el rol de los profesionales médicos y el acompañamiento al paciente, y describiendo síntomas y tratamientos.



La Dra. Alejandra Cédola, Hematóloga Infantil integrante del equipo de profesionales de Clínica Dr. Roberto Raña, explica las manifestaciones de esta enfermedad en niños y niñas y la importancia de tomar conciencia para evitar complicaciones y secuelas.