Recientemente fue difundida una nueva edición de la revista de la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad (ALAC), una iniciativa que busca difundir  el avance permanente de la Bioquímica, la innovación científica e instrumental y el mejoramiento permanente de la calidad de los servicios bioquímicos.

Clínica Dr. Roberto Raña es uno de los más de 60 laboratorios que integran la red, y en esta edición de la revista participó a través de una nota en relación a la incorporación del servicio de Citometría de flujo dentro de la especialidad médica de Hematología. Se trata de tecnología de punta que va de la mano de un equipo de profesionales destacados en el área, quienes se han capacitado para el uso y optimización del equipamiento, con el fin de garantizar los mejores resultados posibles.

Puede verse la revista completa en el siguiente link: https://www.alac.com.ar/revista/022019/mobile/index.html

(La nota de la Clínica se encuentra en la página 27)

Cabe destacar que el Citómetro de flujo se utiliza principalmente para análisis muy específicos en hematología, oncohematología y de HIV. También tiene potencialidades en la inmunología, e implica una tecnología mucho más avanzada que con la que se contaba hasta el momento.

Dentro de la estructura de Clínica Raña, el citómetro constituye un importante soporte para la oncohematología, una especialidad muy fuerte en la institución orientada al diagnóstico y tratamiento de patologías como leucemias, linfomas, mielomas, entre otras y que históricamente ha impulsado a desarrollar el laboratorio de análisis clínicos para brindar la mejor prestación para el paciente.