Bajo la premisa “Donar sangre en la cuarentena es seguro”, el sábado pasado técnicos del de Banco de Sangre de Clínica Dr. Roberto Raña participaron junto a la ONG Factor Heroe de una charla en vivo por Instragam sobre donación de sangre.


La charla dio comienzo a las 12:30 a través del perfil de Institucional de Clínica Dr. Roberto Raña y estuvo presente también la «Gotita Donata».


En la oportunidad se respondieron diversas dudas y consultas sobre donación de sangre, plaquetas y médula ósea y se realizó en vivo un recorrido por las instalaciones del Banco de Sangre para dar a conocer cómo se aplican las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Por otra parte, técnicos del Banco de Sangre representaron a la Clínica en un Taller realizado mediante videoconferencia. Esta actividad fue organizada por la ONG “Acciones Cipoleñas” y contó con la participación de instituciones de renombre como el Hospital Garrahan.

Los inscriptos a la capacitación fueron personas de la comunidad de distintos puntos del país, interesadas en formarse como promotores de la donación voluntaria de sangre.

En el marco de esta capacitación, los temas desarrollados por los técnicos del Banco de Sangre fueron «Procesos de donación de sangre y plaquetas» y «Técnicas de promoción de la donación voluntaria».